La Posada de los cuentos olvidados

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Arwald
Templario oscuro
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MensajeTema: Navegación   Miér Ene 23, 2008 7:54 pm




¿Como se navega? ¿Como funciona?

La explicación

Primero vamos a crear vuestra ficha de piloto, una ficha independiente de la que ya tenéis.

Primero miraremos lo que la nave porta.

IMPORTANTE: Maniobra, Velocidad, tipo de fuselaje, puntos de fuselaje y arma y tipo que lleva (Si es
que la lleva)

La maniobra es importantísimo es lo que se sumara a vuestro resultado final

La velocidad os indicara las casillas que os moveréis en el tablero por turno

El tipo de fuselaje vuestro tipo de armadura

Los puntos de vida del casco o fuselaje los puntos que podéis aguantar antes de que el dm se sienta satisfecho

La iniciativa no creo que necesite explicación

Los extras en navegación es el máximo de acciones que la nave permite por turno

Calcular los puntos, lanzar los dados

La iniciativa no es más que d100 la iniciativa de la nave Vuestra agilidad x 5

James tiene una nave de iniciativa 20, lanzo d100 y salió un 30, su agilidad es 5 (5x5=25) su total de iniciativa es de 75.

Esquivar algo con la nave es navegar / 10 redondeado hacia abajo mas la maniobra mas vuestra destreza y resultado /2 y redondeando hacia abajo jeje Razz

James tiene una nave de maniobra 5, 70 en navegar y 5 en destreza, su total es 5 7(70/10) 5= 17 /2 = 8

Atacar sería lo mismo que esquivar, con la diferencia que sumariamos la percepción

James tiene una nave de maniobra 5, 70 en navegar y 10 en percepción, su total es 5 7(70/10) 10= 27 /2 = 13

Parar, esconderse o saltar con la nave seria la maniobra mas vuestra Navegación / 10 redondeado hacia abajo mas vuestra agilidad / 2 redondeando también hacia abajo

James tiene una nave de maniobra 5, 60 en navegación y 5 en agilidad, su total seria 5 6(60/10) 5= 16/2= 8

Parar o esconderse

A veces en vuestro camino encontrareis asteroides, donde esconderos y despistar tras apagar los motores de la nave, o simplemente, para cubriros de un buen bombardeo (Todo eso lo veréis en el mapa) es esa su principal utilidad, claro que si no hay ni fragmentos de nave ni asteroides para hacerlo, no podréis hacerlo.

Atacar

La verdad es que es importante, aquí su principal utilidad es mirar que tipo de arma es y qué tipo de fuselaje tiene el enemigo. Funciona exactamente así.

Arma tipo 1 vs Fuselaje tipo 1 = Daño completo

Arma tipo 1 vs Fuselaje tipo 2 = Daño / 2

Arma tipo 1 vs Fuselaje tipo 3 = Daño / 4

Arma tipo 1 vs Fuselaje tipo 4 = No daño


Es fácil, si la diferencia entre arma y fuselaje es mas de 3, no hay ningún tipo de daño, si no, se reducirá. Como extra para añadir, si un Arma tipo 5 ataca a un fuselaje tipo 1, no sucederá nada, solo hará daño normal o sea daño completo.

Esquivar

Simplemente esquivar para que no te alcance el disparo.

Acciones

El extra de navegación nos dice que máximo de acciones permite la nave, así pues, si pierdes la iniciativa y te disparan puedes elegir: Esquivar / parar o aguantar el golpe, funciona igual que cuando no vais en nave, si decidís aguantar el golpe, tirareis la mitad de vuestros dados + penalizadores respectivos que tengáis en el momento.

8 dados en esquivar, decides absorber el golpe, tiras 4 dados y no pierdes acción.

8 dados de esquivar, decides esquivar, tiras 8 dados y pierdes una acción, tu nave tiene 3 acciones, así que ahora, te toca actuar, harás una segunda acción y luego tal vez una tercera si te interesa y tu nave te lo permite.

Por cada acción extra de la primera se añade un -3 a los dados, 8 dados a la primera, 5 a la segunda 2 a la tercera.

Golpear

Tras golpear tiramos la localización para saber donde se impacta, el daño viene determinado según el arma y nuestra tirada, por ejemplo una metralleta hace 5 de daño. Tiraste atacar y sacaste 5 éxitos, mientras que el enemigo tiro esquivar y saco 4 éxitos, conseguiste 1 éxito en total, con lo que harás 5 de daño, pero si hubieras conseguido 3 éxitos, el daño seria 15 (5 x 3) Cada arma hace un daño y contra mas éxitos saquemos sobre la defensa del enemigo mas devastador será el golpe.

LA CD en la tirada de ataque y esquiva SIEMPRE ES 6
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